Hubo poca nieve en este invierno
En la presente temporada de invierno en nuestra ciudad sin duda la gran ausente fue la nieve. Una de las razones por la cual el centro de esquí no pudo trabajar como se esperaba fue la poca cantidad de nieve caída en nuestra zona, si bien hubo un par de nevadas de apróximadamente 10 o 15 centímetros, no fueron suficiente pues los fuertes vientos, no comunes en esta época del año, y el sol radiante, hacían desaparecer con rapidez la blanca capa.
Por esta razón se dió por finalizada también con mucha anticipación la temporada de patinaje sobre hielo en la Bahía Redonda de nuestro Lago Argentino ubicada en nuestra cuidad, ya que tampoco se registraron heladas contínuas lo cual permite que la bahía se congele y así poder disfrutar de actividades que estaban programadas; como ser taller de patinaje artístico, concurso de trineos, etc. Igualmente se pudo disfrutar unos pocos días de la pista natural en dicho lugar.
Para los lugareños que hacen muchos años que están en El Calafate, es algo poco común que suceda esto a esta altura del año, pero existen recuerdos en sus memorias que no es la primera vez que ocurre.
En contraposición con esto, la temporada de visitas de turistas a el Parque Nacional Los Glaciares ha mejorado notablemente a otros años, ya que la fracuencia de vuelos a nuestro aeropuerto fue incrementada dada la cantidad de visitantes del exterior del país como de la Argentina.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)